Cartera Española para la World Money Fair 2017

El primer producto que la FNMT Real Casa de la Moneda va a comercializar en este año va a ser el set de moneda circulante con cuño 2017 dedicado a la mayor feria europea de numismática, la World Money Fair.

El set se pondrá a la venta el 3 de febrero en el stand en el que estará presenta la FNMT en la citada feria que se celebrará en Berlín entre los días 3 y 5 de febrero.

La cartera incluye los ocho valores regulares de circulación más la moneda de 2 euros conmemorativa de este año, que dentro de la serie de Patrimonio Mundial de la UNESCO figura la Iglesia de Santa María del Naranco, en representación de los Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias.

La emisión de este año está limitada a 2.000 unidades y su precio de venta al público, IVA incluido, será de 30 euros. La emisión y el precio no cambian respecto al set del año pasado.

 

En el motivo central de la moneda figura la iglesia de Santa María del Naranco en primer plano. En la parte superior del círculo interior y en sentido circular aparecen el nombre del país emisor «ESPAÑA» y debajo, a la derecha, el año de emisión «2017». En la parte izquierda del círculo interior figura la marca de ceca. En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

Fuente: Numismática  Visual, jeroja6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.