Aunque no comenzarán a circular hasta septiembre, el Banco de Inglaterra presentó el pasado 2 de junio el primer billete de su nueva serie emitida en polímero, que lleva la imagen de Winston Churchill.

Libras_r_mini1

Con el lema “The new Fiver” el Banco de Inglaterra presentó oficialmente el pasado jueves 2 de junio el nuevo billete de 5 libras con el que se inicia la renovación del papel moneda británico pasándose el polímero. La principal razón del cambio es la mayor durabilidad de este material, que se calcula dos veces y media más que la del papel que se utiliza actualmente. Como curiosidad, el pasado año se reemplazaron en el Reino Unido cerca de 22.000 billetes dañados, bien por rotura, bien por haber sido lavados o quemados, por ejemplo. Con el uso del polímero este tipo de daños se reduce enormemente y además se trata de un material más limpio.

Libras_a_mini1También ha pesado mucho en el cambio al polímero la seguridad frente a las falsificaciones, que, según se dice, es mucho mayor con este material. Todas estas ventajas decantaron la balanza a favor del plástico en la encuesta que se realizó en 2013 a los ciudadanos británicos, entre los que el 87% apoyó al cambio.

La puesta en circulación de estos billetes está prevista para el próximo 13 de septiembre. Hasta entonces el Banco de Inglaterra desarrollará una amplia campaña de propaganda para impulsar su conocimiento entre la población, con actos a lo largo de todo el país y la puesta en marcha de esta página web en la que se encuentra toda la información necesaria sobre el nuevo billete: http://www.thenewfiver.co.uk/.

 

Los actuales billetes de 5 libras dejarán de ser de curso legal en mayo de 2017. En verano de ese año se lanzarán también los billetes de 10 libras en polímero con la imagen de Jane Austeny en 2020, los de 20 libras con Turner. Fuente: www.panoramanumismatico.com

Información e imágenes: Bank of England.

logofooter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.